Código de Conducta
Este Código de Conducta esboza nuestras expectativas para las y los participantes dentro de la comunidad del el foro de Gobernanza en Internet . Estamos comprometidos en mantener una comunidad acogedora e inspiradora para todas y todos. Por ello esperamos que este Código de Conducta sea honrado. Invitamos a quienes participan en el foro de Gobernanza en Internet a ayudarnos a crear experiencias seguras y positivas.

En nuestra comunidad nos esforzamos por crear un ambiente donde seamos respetuosos, pacientes y amistosos entre nosotros. Los diálogos y debates deben realizarse en un ambiente de solidaridad, respeto y aprendizaje. Animamos a todas y todos los participantes a acercarse al evento con actitudes abiertas y positivas, y a comprometerse constructivamente con las y los demás en todo momento.

Avisos
Vaciar todo

Pedagogía en la Educación Virtual ¿Cuáles son las tendencias?  

Página 3 / 3
  RSS

OscarSaravia
(@oscarsaravia)
New Member
Registrado: hace 4 meses
Respuestas: 1
28/10/2020 5:26 pm  

@kimberlybarrera considero acertadas las descripciones acerca de las corrientes que se están utilizando. Hoy en día creo que la que mas se utiliza es el conectivismo, esto debido al fácil acceso a la comunicación, lo cual permite compartir nuestros conocimientos con estudiantes de nuestro establecimiento y de todo el mundo, sabiendo reconocer si la información que obtenemos es verídica o no. En cuanto a cognitivismo, considero que es de suma importancia desarrollar las habilidades que permiten resolver los problemas que se nos presentan aunque a veces las instituciones educativas solo se centran en enseñar la teoría para que el estudiante la memorice, provocando que no se ponga en practica lo aprendido mediante la solución de problemas reales. Y por ultimo, mi opinión sobre el constructivismo es que los estudiantes de hoy en día esperan que sus catedráticos les enseñen todo lo que deben saber para poder aplicarlo en el ámbito profesional, pero en realidad solo enseñan las bases para que posteriormente uno pueda seguir aprendiendo sobre los diferentes temas.


ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: