Ir a la barra de herramientas

IGF Guatemala
2020
octubre

Por una Internet libre, segura y confiable.

Días
Horas
Minutos
Segundos

Acerca del evento

El Foro para la  Gobernanza de la Internet (IGF por sus siglas en inglés) es un espacio para reunir a las múltiples partes interesadas, incluyendo a los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, la comunidad técnica y la académica, en discusiones sobre temas relacionados a Internet a nivel mundial.

Es convocado desde el 2006 por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y administrado por el Secretariado del IGF, bajo las órdenes del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas. En las reuniones anuales del IGF global, los participantes dialogan, intercambian información y comparten mejores prácticas entre sí. El IGF ayuda a facilitar un entendimiento común acerca de cómo maximizar las oportunidades  que ofrece la  Internet y aborda de manera abierta,  transparente y con inclusión delas  múltiples partes interesadas los diferentes tipos de retos que surgen.

Organizadores

Monserrat Vidal
Consultora

Encargada del sector de Comunicación e Información de la oficina de UNESCO en Guatemala

Fred Clark
Investigador de temas de tecnología

Coordinador del Comité Organizador del IGF de Guatemala.

Álvaro Gálvez
Auditor de Sistemas

Presidente de la Sociedad de la Internet capítulo Guatemala.

Manuel Rodas
Consultor

Líder del Grupo de Trabajo de e-Educación y actual secretario de la Sociedad de la Internet capítulo Guatemala.

Moderadores

Marco To
Presidente

IXP Guatemala

Raul Solares
Consultor

Vicepresidente de la Junta Directiva y líder del Grupo de Trabajo de Redes Comunitarias de la Sociedad de la Internet capítulo Guatemala. 

Román Cancinos
Consultor

Doctor en Derechos Humanos y Derecho Constitucional.

Diana Brown
Directora Ejecutiva

Asociación de Colegios Privados de Guatemala

Anabella Rivera
Directora

Instituto DEMOS

Maria Zaghi
Coordinadora

Comercializadora Campus TEC

agenda

Comité Organizador

Apoyo Internacional

Apoyo Nacional

Estoy muy complacido con las conclusiones del foro IGF 2019.
Wilfredo Recinos
LEC Computación