Código de Conducta
Este Código de Conducta esboza nuestras expectativas para las y los participantes dentro de la comunidad del el foro de Gobernanza en Internet . Estamos comprometidos en mantener una comunidad acogedora e inspiradora para todas y todos. Por ello esperamos que este Código de Conducta sea honrado. Invitamos a quienes participan en el foro de Gobernanza en Internet a ayudarnos a crear experiencias seguras y positivas.

En nuestra comunidad nos esforzamos por crear un ambiente donde seamos respetuosos, pacientes y amistosos entre nosotros. Los diálogos y debates deben realizarse en un ambiente de solidaridad, respeto y aprendizaje. Animamos a todas y todos los participantes a acercarse al evento con actitudes abiertas y positivas, y a comprometerse constructivamente con las y los demás en todo momento.

Avisos
Vaciar todo

Neutralidad de la Red  

  RSS

Fred L. Clark
(@fredclark)
Miembro Moderator
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 9
27/09/2020 4:39 pm  

¿Qué es la Neutralidad de la Red?

La Neutralidad de la Red no es un tema nuevo. Es difícil describirlo, pero toma en consideración temas muy diversos como la libre expresión, la elección del usuario en cuanto al contenido que desea ver en la Internet, la discriminación, gestión del tráfico de redes, precios y modelos de negocios. La interconexión abierta, en términos simples se refiere a una serie de principios operativos para apoyar el tránsito de redes sin tener en cuenta la fuente, el destino, o el objetivo; transparencia en la entrega, las operaciones, la gobernanza en el tráfico de la Internet. En otras palabras, la labor de Internet es sencillamente transportar información desde el origen hacia el receptor, sin ninguna modificación mientras está en la red.

Las características básicas de la neutralidad de la red son las siguientes:

No discriminatoria:
Universal, es para todos en todas partes del mundo, sin discriminación alguna.
Abierta:
En cuanto al origen y destino de la información;
Transparencia en la entrega de la información, gobernanza y tráfico;
Uso de estándares abiertos desarrollados y promovidos por la Sociedad de la Internet, ISOC, a través del IETF.
Neutra:
Independiente de la plataforma que utiliza, tanto de hardware como de software.
En cuanto a su contenido;
Es absolutamente igual en todas las partes del mundo.
Libre:
Lo que el usuario solicita, eso debe llegarle, y sin demoras.
Igualdad de trato entre proveedores:
No deben haber preferencias. Los proveedores deben tratar a otros proveedores del servicio y sus usuarios por igual.


Citar
Fred L. Clark
(@fredclark)
Miembro Moderator
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 9
27/09/2020 4:45 pm  

Entonces, como puede leer uno de los temas de interés es la Libertad de Expresion y los riesgos que conlleva. Entoces éso significa que la Internet no debe ser censurada, nuestra opinión no puede ser retirada, ni bloqueada porque le molesta a otra persona o grupo de personas. En su más puro concepto, cada persona es totalmente responsable de lo que publica. Por supuesto que no debe utilizarse la Internet y sus aplicaciones como foros y redes sociales para denigrar a otros. El debate esta abierto. Usted que opina?

 


ResponderCitar
Francisco Jose Vargas
(@panchov)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 3
27/09/2020 5:11 pm  

Mire estimado, hasta las cosas sin sentido que dicen algunos presidentes las dejan pasar, si hay una instancia que debe permanecer siempre abierta, sin censura es la Internet. Claro que hay lugares que deben serlo como los de odio racial, por mencionar un ejemplo. Pero yo se que en empresas y cafes internet los filtran, igual padres de familia no permiten sitios de pornografia ni sexo y otros temas que se consideran malos.

No deben censurarse porque yo pienso de una manera, un politico puede ser que no le guste que publiquen cosas que a él o ella no le gustan. Y ese sería el comienzo para tener una internet NO LIBRE. Me explico. No debemos tolerar la censura.


ResponderCitar
Fred L. Clark
(@fredclark)
Miembro Moderator
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 9
28/09/2020 3:48 pm  

@panchov Don Francisco,

De acuerdo, no podemos permitir una sola censura porque vamos a dejar el espacio abierto para que empiecen a censurar todo lo que no les parece. Hay paises que han bloqueado la Internet dias antes de las elecciones y días despues la han reconectado, y el resultado ha sido malo porque ha reinado la desconfianza en la población. 

En un país de Africa para evitar la desinformación desconectaron la internet y por esta causa mucha gente no tuvo acceso a información clave del Coronavirus que si produjo mucha confusión y desinformación.

Como puede darse cuenta, el desconectar o bloquear el acceso el servicio de Internet puede tener resultados inesperados.

Felicidades

 


ResponderCitar
Compartir: