Qué es

el #IGFGuatemala 2017

Iniciativas del IGF (Internet Governance Forum)

Las Iniciativas del IGF (Internet Governance Forum) o FGI en español, son Foros para la Gobernanza de Internet organizados como un reflejo de la necesidad de una comunidad en particular. Son clasificados como: Nacionales; Sub-Regionales; Regionales y FGI de Juventudes. Si una Iniciativa es organizada a nivel de un país, entonces es clasificada como una Iniciativa Nacional del FGI. En el caso de que la Iniciativa sea organizada para atender las necesidades de una región en particular, entonces es clasificada como una Iniciativa Sub-Regional o Regional del FGI, dependiendo del tamaño del área geográfica. El principal criterio para identificar una región es el territorio, pero en algunos casos, el idioma y la cultura comunes también son considerados.

Las Iniciativas del IGF (Internet Governance Forum) están organizadas de acuerdo con los cinco principios básicos del IGF, que son:

1)

Abierto y Transparente

2)

Inclusivo.

3)

De abajo hacia arriba

4)

De múltiples partes interesadas.

5)

No comercial

El Foro para la Gobernanza de Internet (IGF) es un espacio de diálogo de múltiples partes interesadas sobre cuestiones de políticas pertenecientes a Internet. El IGF fue convocado en 2005 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Renovado el mandato del IGF por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 2015, éste se consolida como una plataforma para reunir a personas de diversos grupos como iguales en discusiones sobre políticas relacionadas al internet. Mientras no existe un documento negociado, el IGF informa e inspira a aquellos con el poder para influenciar políticas tanto en el sector público como en el privado. En la reunión anual los delegados discuten, intercambian información y mejores prácticas entre sí.
El IGF facilita un entendimiento común sobre el cómo maximizar las oportunidades de Internet, y de gestionar los riesgos y retos que implica. El IGF es también un espacio que brinda a los países en desarrollo la misma oportunidad que a los países más ricos de intervenir en el debate de la gobernanza de internet, y de facilitar su participación en instituciones y acuerdos existentes. La participación de todas las partes interesadas, de países desarrollados como en desarrollo, es necesaria para el desarrollo futuro de Internet.

¡ SUMATE AL DIÁLOGO SOBRE EL FUTURO DE INTERNET !